Es el pilar principal de nuestro proyecto de apoyo con TICs para las ESCUELAS RURALES. La App MIDE permite trabajar clases interactivas SIN CONEXIÓN A INTERNET PERMANENTE desde un teléfono móvil o tablet, minimizando el problema de la conectividad y maximizando el uso de estos dispositivos masivos.

El año 2021, nuestra App MIDE fue premiada como la mejor innovación educativa social de Latinoamérica y el Caribe (premio internacional TPRIZE, entregado por TEC de Monterrey, el MIT y otras importantes universidades del continente).

POSTER MIDETE_1 (1)

¿Por qué se enfoca en escuelas rurales?

Porque las ESCUELAS RURALES enfrentan aún más dificultades que las urbanas, muchas veces con una infraestructura y conectividad a internet inestable, escasa o simplemente inexistente.

6063953fed6aa-1
ffffff

¿Cómo ayuda a las escuelas?

Nuestra solución permite establecer un “puente” entre los profesores y sus estudiantes, mediante una app que permite a los estudiantes trabajar semanalmente guías de ejercicios en un teléfono (incluso SIN CONEXION a Internet). De esta forma, buscamos MINIMIZAR la dependencia de Internet, aprovechar dispositivos masivos como los teléfonos y NO necesitar computadores o imprimir en casa.

¿Qué se ofrece en concreto a cada escuela?

Nuestra solución permite trabajar con guías de ejercicios o evaluaciones desde un teléfono móvil. Semanalmente, recibimos las guías de ejercicios y evaluaciones que envían los profesores de cada escuela, las cargamos en la App MIDE, y luego los estudiantes pueden trabajarlas de forma interactiva desde un teléfono, incluso SIN INTERNET (al ser una herramienta asíncrona)

FONDOS-POWER2-06
mapa
Sin título-1

¿Cómo funciona App MIDE?

Nuestra solución ayuda a las ESCUELAS RURALES del país a mantener una continuidad escolar con nuestra App MIDE, trabajando guías, ensayos o evaluaciones interactivas SIN CONEXIÓN A INTERNET desde un teléfono móvil.