Bajo esta pandemia, la continuidad académica es un desafío transversal para la educación. Los establecimientos han debido acudir a diversas herramientas online para intentar mantener el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, existen más de 700.000 estudiantes en Chile que NO tienen acceso a Internet, y otros cientos de miles con un acceso intermitente o escaso. Bajo ese contexto y necesidad nace MIDE. Por eso en Fundación Apptitudes nos enfocamos específicamente en las escuelas rurales.

POSTER MIDETE_1 (1)

Acerca de la App Escuelas MIDE
 

¿Por qué se enfoca en escuelas rurales?

Porque las ESCUELAS RURALES enfrentan aún más dificultades que las urbanas, muchas veces con una infraestructura y conectividad a internet inestable, escasa o simplemente inexistente.

6063953fed6aa-1
ffffff

¿Cómo ayuda a las escuelas?

Nuestra solución permite establecer un “puente” entre los profesores y sus estudiantes, mediante una app que permite a los estudiantes trabajar semanalmente guías de ejercicios en un teléfono (incluso SIN CONEXION a Internet). De esta forma, buscamos MINIMIZAR la dependencia de Internet, aprovechar dispositivos masivos como los teléfonos y NO necesitar computadores o imprimir en casa.

¿Qué se ofrece en concreto a cada escuela?

Nuestra solución permite trabajar con guías de ejercicios o evaluaciones desde un teléfono móvil. Semanalmente, recibimos las guías de ejercicios y evaluaciones que envían los profesores de cada escuela, las cargamos en la App MIDE, y luego los estudiantes pueden trabajarlas de forma interactiva desde un teléfono, incluso SIN INTERNET (al ser una herramienta asíncrona)

FONDOS-POWER2-06
mapa
Sin título-1

¿Cómo funciona App MIDE?

Nuestra solución ayuda a las ESCUELAS RURALES del país a mantener una continuidad escolar con nuestra App MIDE, trabajando guías, ensayos o evaluaciones interactivas SIN CONEXIÓN A INTERNET desde un teléfono móvil.