"La educación

image_6483441-1-1
jijijiji

Nuestra Historia

Fundación Apptitudes nace a fines del 2018, compuesta por profesionales con amplia experiencia en tecnología y educación, particularmente en el desarrollo de Apps. Es dirigida por Ricardo Mansilla Chávez, ingeniero informático, master en TI © y fundador de empresas como ClicEduca.com y MusiGlota.com, dedicadas al desarrollo de software y apps educativas hace más de una década. Tanto Ricardo como su equipo de profesionales han creado soluciones muy destacadas a nivel nacional e internacional, como lo son ClicEduca, plataforma interactiva para escuelas, premiada por la OEA como mejor innovación de Las Américas el año 2011; o la App MusiGlota, solución para aprender idiomas por medio de la música (Premio Nacional de Innovación 2015 Avonni).

En el mundo educativo rural, el equipo ha desarrollado diversos proyectos y estudios, entre los cuales destaca el “Diagnóstico y proyecciones situación de uso de tecnologías Mobile y Cloud en establecimientos educacionales rurales de Chile año 2015 - 2016”, el cual permitió trabajar con 152 escuelas rurales distribuidas desde Arica a Punta Arenas, obteniendo información valiosa que posteriormente se ha transformado en soluciones como la App MIDE, proyecto que hoy se ejecuta desde la fundación.

Pensamos que nuestra principal virtud es el know how del mundo educativo y la industria de EdTech, ya que desde el año 2008 trabajamos en empresas de tecnología educativa desarrollando soluciones para colegios, universidades y el mundo educativo en general, llevando adelante diversos proyectos en Chile y Latinoamérica, con aciertos, éxitos importantes y también errores, de los cuales se ha podido sacar mucho valor y aprendizaje.

También nos dio la oportunidad de poseer una experiencia y redes importantes en el mundo educativo rural en Chile, tanto con el estudio TIC rural antes mencionado, como con el trabajo concreto en escuelas rurales de diversos territorios en el país.

El 2019 fue nuestro primer año de trabajo como fundación, y estuvo marcado principalmente por el desarrollo del software educativo y App MIDE, solución diseñada especialmente para escuelas rurales. Además, se pudo concluir el desarrollo de la App “GUD Bienestar Docente”, herramienta creada para trabajar el bienestar emocional y habilidades humanas en los docentes de escuelas que trabajan con alumnos vulnerables.

Luego, durante el año 2020, iniciamos el trabajo específicamente con escuelas rurales de la zona sur del país, implementando el proyecto MIDE en 41 establecimientos ubicados entre Temuco y Chiloé.

En este primer semestre del año 2021 hemos ampliado nuestro alcance, llegando a 82 escuelas rurales, ya no sólo de la zona sur del país, sino también del resto del territorio nacional.

Hoy miramos el futuro con mucha energía, convencidos de que seguiremos sumando alianzas y colaboradores que nos permitirán beneficiar con tecnología educativa a más escuelas y familias del mundo rural en Chile.

Sin título-3