25 Computadores para Escuela Mil Paisajes – Quemchi

Una muy significativa donación realizó esta mañana la Fundación Apptitudes Fundación Apptitudes a través de su director Ricardo Mansilla, quienes entregaron 25 ordenadores para la sala de computación de la Escuela Mil Paisajes – Quemchi, en una jornada en la que participaron alumnos, profesores de la escuela, acompañados por su director José Luis Soto, director del DAEM Quemchi y nuestro alcalde Luis Macías Demarchi.

La fundación Apptitudes desarrolla software, aplicaciones y equipamiento y en esta ocasión se realizó la entrega del software App MIDE, que permite trabajar en clases interactivas sin necesitar de internet para ello, más un laboratorio de 25 unidades computacionales. Anteriormente, la fundación entregó 100 computadores para la totalidad de los niños y niñas de las islas Chauques y Butachauques, indicando su gerente, Ricardo Mansilla, que asimismo se entregarán 23 computadores para las escuelas de la isla Caucahué, Huite y Pido.

El alcalde Luis Macías destacó la ceremonia, con la compañía de los alumnos y alumnas, pero sobre todo el aporte de la Fundación, agradeciendo tanto la implementación de la sala de computación como el software educativo para ayudar al aprendizaje de los niños y niñas de la escuela.