Nosotros
Fundación Apptitudes es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es desarrollar tecnología educativa para escuelas rurales y vulnerables. Nace como consecuencia del trabajo y experiencias de su equipo de profesionales, con más de 12 años dedicados al mundo de la EdTech.
Propósito
Desarrollar tecnología educativa de punta para escuelas rurales y vulnerables de Chile y Latinoamérica impactando positivamente las vidas de niños y jóvenes a pesar de los problemas de conectividad y contexto de estos establecimientos y sus comunidades. Nuestro software MIDE está adaptado especialmente a las necesidades de las escuelas, relativizando la dependencia de internet.
Innovación
Buscamos innovar y resolver los desafíos de las escuelas rurales de forma creativa y eficiente, con soluciones tecnológicas de punta para docentes, estudiantes y familias.
Compromiso
Nos comprometemos con cada una de las escuelas rurales que trabajamos, entregando nuestras soluciones como un servicio integral que incluye los softwares y un acompañamiento permanente.
Misión
Hoy miramos el futuro con mucha energía, convencidos de que seguiremos sumando alianzas y colaboradores que nos permitirán beneficiar con tecnología educativa a más escuelas y familias del mundo rural en Chile.
App MIDE
Porque las ESCUELAS RURALES enfrentan aún más dificultades que las urbanas, muchas veces con una infraestructura y conectividad a internet inestable, escasa o simplemente inexistente.
Nuestra solución permite establecer un “puente” entre los profesores y sus estudiantes, mediante una app que permite a los estudiantes trabajar semanalmente guías de ejercicios en un teléfono (incluso SIN CONEXION a Internet). De esta forma, buscamos MINIMIZAR la dependencia de Internet, aprovechar dispositivos masivos como los teléfonos y NO necesitar computadores o imprimir en casa.
Nuestra solución permite trabajar con guías de ejercicios o evaluaciones desde un teléfono móvil. Semanalmente, recibimos las guías de ejercicios y evaluaciones que envían los profesores de cada escuela, las cargamos en la App MIDE, y luego los estudiantes pueden trabajarlas de forma interactiva desde un teléfono, incluso SIN INTERNET (al ser una herramienta asíncrona)
Nuestra solución ayuda a las ESCUELAS RURALES del país a mantener una continuidad escolar con nuestra App MIDE, trabajando guías, ensayos o evaluaciones interactivas SIN CONEXIÓN A INTERNET desde un teléfono móvil.