Entrevista WorkCafé Santander

Ayer, 27 de noviembre, tuvo lugar un encuentro significativo entre el director de la Fundación Apptitudes, Ricardo Mansilla, y la respetada periodista Soledad Onetto en el programa WorkCafé de Santander, transmitido por Radio Infinita. Durante esta entrevista, nuestro director compartió con profunda pasión y compromiso la labor incansable de la fundación para cerrar la brecha digital presente en las escuelas rurales de Chile. Pudo resaltar con empatía cómo la aplicación MIDE ha sido un instrumento transformador, eliminando la necesidad de conexión a internet y acercando la tecnología a los estudiantes en áreas remotas, proporcionando así oportunidades igualitarias en educación.

En este espacio radial, se hizo énfasis en el valioso apoyo brindado por grandes empresas hacia esta causa noble. Se subrayó la colaboración fructífera entre la Fundación Apptitudes y estas compañías, demostrando cómo su unión ha sido fundamental para proveer recursos tecnológicos a estudiantes de escuelas rurales a lo largo de Chile. Este esfuerzo conjunto ha garantizado que los jóvenes en zonas apartadas tengan acceso a herramientas esenciales para su educación y crecimiento en un mundo cada vez más digital, demostrando así el poder transformador de la solidaridad y la tecnología al servicio de la igualdad de oportunidades educativas.

¡Te invitamos a revisar la entrevista completa!